Intercambio Escolar en EE.UU.

Estar un semestre o un año escolar completo estudiando en un colegio en Estados Unidos es una experiencia que pocos tienen. Y si bien todo se ve como en las películas (pasillos con lockers, almuerzo en la cafetería, buses amarillos, y un largo etcétera), descubrirás una cultura interesante y abierta, donde los valores familiares priman ante todo.

En el colegio

En Estados Unidos no sólo importan las asignaturas tradicionales. La mayoría de los estudiantes norteamericanos pasa bastante tiempo haciendo deportes y actividades extracurriculares. Por eso, una parte importante de tu intercambio estará enfocado en aquello: podrás practicar diversos deportes como básquetbol, baseball, lacrosse o integrar el grupo de chearleaders. También existen talleres en las áreas del arte, la música y las ciencias.

Lo importante es que aproveches la oportunidad de hacer alguna actividad nueva que quizás mantengas a tu regreso a Chile!

Con tu familia anfitriona

  • En general, las familias estadounidenses son de disfrutar las tradiciones y festividades junto a todo el clan familiar. Desde Navidad hasta Halloween, cada celebración es todo un acontecimiento y como estudiante de intercambio, esperan que también te integres y participes con gusto de estas ocasiones. 
  • Los adolescentes en Estados Unidos suelen ser mucho más independientes. En este sentido, es común que todos los miembros de la familia aporten en las tareas de casa, desde la limpieza de la habitación hasta el lavado de la propia ropa. Tal vez no será la parte más emocionante de tu intercambio pero sí será algo que te servirá en el futuro.

¿Te gustaría viajar en un programa de intercambio escolar a Estados Unidos u otro destino?  Revisa aquí nuestra sección de Preguntas Frecuentes para mayor información.