Intercambio Escolar en Canadá

ContactMundo te lleva a uno de los países más lindos y seguros del mundo!

Una de las grandes ventajas de Canadá es que tú puedes elegir de antemano la región, y en algunos casos incluso el lugar y el colegio! Puedes escoger entre la Costa Este, la zona de Ontario alrededor de Ottawa, los Rocky Mountains canadienses y el área de Vancouver en la costa del Pacífico.

Colegio en Canadá

Canadá lidera los rankings internacionales incluidos aquellos que miden la calidad en educación, y como en la mayoría de los países del primer mundo, la educación pública responde a los más altos estándares de calidad.

Los colegios en Canadá son acogedores, en su mayoría con grupos pequeños de estudiantes y mucha variedad de asignaturas y talleres. Se otorga gran importancia al deporte y a las actividades extraprogramáticas. Además, puedes escoger un colegio 100% inglés o bien incluir el francés dentro de tu experiencia de intercambio ya sea como un ramo optativo o una escuela francoparlante.

La familia anfitriona

Las familias canadienses se caracterizan por ser abiertas y tolerantes, donde el respeto al otro es fundamental. Todas las familias en nuestro programa son previamente entrevistadas y chequeadas personalmente por nuestra agencia partner en Canadá.

Las familias seleccionadas pueden estar conformadas por una pareja joven con niños pequeños, una pareja mayor con hijos grandes (fuera de casa), familias monoparentales, entre otros. No se discrimina en cuanto a origen ni religión. Priorizamos familias acogedoras que otorguen un ambiente seguro para nuestros participantes.

Requisitos

  • Tener entre 15 y 17 años al momento de viajar.
  • Estar cursando Enseñanza Media.
  • Promedio de notas mínimo 5,5 (no excluyente).
  • Manejo intermedio del idioma inglés (o francés).
  • Buen estado de salud mental y físico.
  • Ser una persona sociable y dispuesta a adaptarse.

Destinos

Costa Este

En la Costa Este canadiense, contamos con los destinos de Nova Scotia y New Brunswick. Nova Scotia es una provincia encantadora, tranquila y muy segura. Su capital, Halifax, es uno de los puertos más importantes, y un lugar que ofrece un espacio especial para la cultura, las artes, los deportes y la naturaleza.  New Brunswick, por su parte, ubicado al sur de Quebec, es oficialmente la única provincia canadiense bilingüe inglés-francés. Como en la mayoría de las provincias de Canadá, es muy diversa culturalmente y destaca por la excelente calidad de sus habitantes.

Ontario

En esta provincia se encuentran dos de las más grandes ciudades canadienses, Toronto y Ottawa, la capital. Los colegios se concentran en la zona alrededor de Ottawa, un área con pequeñas y muy típicas comunidades canadienses. Puedes elegir entre colegios laicos y católicos.

Canadian Rockies

Ubicado en la provincia de Alberta, es un área con muchas ciudades pequeñas y encantadoras para visitar. Destaca por su paisaje de montañas rocosas y parques nacionales como el famoso parque Banff, que sin duda harán aflorar tu lado outdoor.

Costa Oeste

En la costa oeste de Canadá se encuentra el área de Vancouver y alrededores. Aquí podrás optar por una gran urbe multicultural como es Vancouver, o una ciudad más pequeña, pero acogedora como Nanaimo en Vancouver Island. Toda la zona destaca por su moderna infraestructura y entornos naturales con hermosos paisajes que invitan a las actividades al aire libre, además de gozar del mejor clima del país durante invierno y verano.

Tarifas en dólares canadienses

3 mesesDesde 9.990 CAD
4 mesesDesde 11.800 CAD
5 mesesDesde 12.500 CAD
10 mesesDesde 20.900 CAD

Fechas de viaje: Fines de enero y fines de agosto.

Incluye

  • Selección de familia y supervisión durante el tiempo de intercambio.
  • Matrícula en un colegio canadiense.
  • Seguro de salud completo.
  • Estadía en casa de familia anfitriona.
  • Apoyo permanente durante todo el programa desde Chile y por parte de nuestras organizaciones socias en Canadá.
  • Línea de 24 horas para situaciones de emergencia.

¿Prefieres otro país? Revisa todos nuestros destinos.