Otros programas de trabajo

¿Sabías que Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida? Y esto se refleja en todo ámbito, incluidos el mundo de los estudios y el trabajo. Junto a nuestras agencias partners en Vancouver contamos con distintos programas que complementan ambas experiencias.

Work Experience Canada

El objetivo del Work Experience Canada es expandir los conocimientos en un área de estudios en particular, desarrollar habilidades técnicas y/o profesionales, interactuar con una cultura diferente y por supuesto, perfeccionar el nivel de inglés. Este programa se encuentra disponible en Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary.

Prácticas profesionales

Pasantía en Hotelería
(remunerada)
6 a 12 meses de duración
Pasantía en otras áreas*
(no remunerada)
2 a 6 meses de duración

*Arquitectura, Artes & Cultura, Publicidad, Contabilidad, Diseño y multimedia, Educación, Administración de negocios, Marketing, Turismo, Venta, Ingenierías, RR.HH, RR.PP, entre otras.

Estudios + Experiencia Laboral (Vancouver)

College & Internship Hotelería y Turismo Programa de 6 meses (Certificado)
(3 meses curso + 3 meses práctica pagada)
College & Internship Hotelería y TurismoPrograma de 6 meses (Diploma)
(6 meses curso + 6 meses práctica pagada)
Business Essentials ProgramPrograma de 6 meses
(3 meses estudio + 3 meses trabajo en Hotelería y/o Servicio al cliente).

Work & Travel

El Work & Travel es uno de los programas de viajes más populares entre jóvenes de todo el mundo. Con esta modalidad, puedes viajar y trabajar por un periodo de hasta 12 meses; todo mientras perfeccionas tu inglés y disfrutas de espectaculares lugares.

El programa se realiza mediante la visa Working Holiday, un permiso especial entregado por algunos países que permite que jóvenes de otras naciones tengan la posibilidad de tener una experiencia laboral internacional. En la mayoría de los casos, estas visas son limitadas y se agotan rápidamente al momento de abrirse los cupos cada año.

¿Es para ti?

El objetivo principal de este programa varía según el país. Mientras que en Australia, por ejemplo, se da una suerte de "trabajar para cubrir las vacaciones", priorizando los empleos temporales para poder recorrer el máximo, en Canadá se genera un entorno más formal, donde la mayoría de los participantes tienen como meta mejorar el inglés, lograr experiencia en un cierto rubro y ganar dinero.

Actualmente, ContactMundo ofrece el programa Work & Travel en un único destino: Canadá.

Postular

Para ser parte del programa Work & Travel de ContactMundo es necesario contar de antemano con la visa Working Holiday a la cual puedes postular directamente en el sitio web oficial de Canadá: www.Canada.ca

Las visas son entregadas aleatoriamente por lo que es conveniente realizar el proceso personalmente y no a través de terceros que no pueden asegurar su obtención. Evita además postular mediante websites no oficiales, que suelen realizar cobros extras.

Ten en cuenta que existen fechas específicas para el proceso de postulación que son anunciadas cada año a través de los medios oficiales. La demanda es alta y muchas veces resulta difícil completar el proceso online rápidamente. Te recomendamos revisar algunos de los tutoriales en línea que explican paso a paso cómo postular.  

Viaja con nosotros

Una vez aprobada tu visa Working Holiday, nos puedes contactar para postular a nuestro programa. Evaluamos tu nivel de inglés y coordinamos una entrevista vía Skype con nuestra agencia partner en Vancouver.

Recuerda que una vez aprobaba tu visa, tienes un plazo de 12 meses para ingresar a Canadá y 12 meses más para disfrutar de tu experiencia de trabajo en el extranjero.