Descubre Suiza

Tierra del chocolate, del queso, de los relojes y los bancos, resulta ser que Suiza es mucho más que eso. Se trata de un país reconocido por su alto nivel de vida que impresiona por el hecho de que todo funciona como un reloj. Más allá de eso, este pequeño país ostenta maravillosos paisajes con montañas, valles y lagos, los que cada año atraen a miles de europeos.

Suiza, a pesar de ser un territorio más bien pequeño, es tan diverso como la cantidad de idiomas oficiales (cuatro lenguas más alugnos unos dialectos) y su cultura tiene más un carácter regional que nacional. Así, las diferentes regiones cultivan su propio estilo de vida y tradiciones: en el sur, el modo de vida se asemeja a la “Dolce Vita” italiana, en el oeste al “Savoir Vivre” francés, mientras que en el norte domina una mentalidad un poco más reservada. Y si bien hay diferencias, existe la voluntad de formar una unidad aunque sin ser realmente uniformados.

Los Suizos

Los suizos tienen lo mayor derecho de codecisión en la política, y aprecian la libertad y las posibilidades que les ofrece el país. Además están muy orgullosos de los logros de su país, desde la infraestructura (el túnel ferroviario más largo en el mundo con 57 kilómetros), lo técnico (un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica) o en el deporte (Roger Federer, el mejor jugador en tenis de la historia).

Además, son muy educados, discretos y cuidadosos. Aquí la puntualidad es importante y bien vista. También tienen una fuerte conciencia medioambiental que se refleja en el sistema de reciclaje y en los sistemas de transporte público.

Los suizos son campeones mundiales de los viajes en tren. Cada persona viaja por año unos 2.300 kilómetros usando este medio de transporte! Con un transporte público bien desarrollando pueden llegar a todas las partes del país en pocas horas.

Recreación en exteriores

Los suizos disfrutan su tiempo libre en la naturaleza y al aire libre. En verano se sienten atraídos por las montañas para disfrutar del trekking y los lagos para nadar; y en invierno disfrutan de la nieve y esquían apasionadamente. Muchos de ellos son miembros de un club y practican su deporte favorito u otra afición. 

Programas en Suiza