Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero implica una serie de dudas y cuestionamientos cuando se planifica por primera vez: el dinero, dejar a los amigos y familia, el no lograr adaptarse o dominar el idioma. Lo cierto es, que todo lo que parece una problemática en un inicio se diluye rápidamente al constatar los beneficios de una experiencia en el extranjero.  

 1. Aprender un idioma: Podrás aprender un idioma de la mejor forma, ya que no sólo estarás encerrado en una sala de clases memorizando y tratando de entender lo que dice tu profesor(a), podrás salir a la calle e interactuar en el idioma con todas las personas que te rodean, desde el chofer del bus hasta con tu familia anfitriona, todos hablarán la lengua local y todos estarán dispuestos a ayudarte a entender lo que dicen o lo que está ocurriendo. 

2. Aprenderás más que un idioma: Si vas a estudiar al extranjero no sólo aprenderás el idioma tradicional si no que las distintas formas en que las personas lo hablan entendiendo modismos y expresiones que un profesor tradicional en tu país de origen no te enseñará.

3. Podrás hacer amigos: Cuando viajas es porque quieres conocer nuevas culturas.  En el país de destino también estará lleno de gente que quiere conocer tu cultura. Podrás salir, viajar e incluso vivir con nuevos amigos que conozcas durante tu viaje, podrán compartir experiencias y ayudarse!  Además la parte buena es que podrás volver y visitarlos cuando quieras y ellos también a ti.

4. Independencia: Si viajas solo al extranjero (más aún cuando estás en el colegio) conocerás lo que es ser independiente en un país completamente nuevo, verás de otra forma tu realidad y esto te preparará para estudiar en la universidad e incluso para desenvolverte con compañeros de trabajo. Enfrentarse al mundo solo te brinda un sin fin de nuevas posibilidades, siendo la más importante poder conocerte a ti mismo en distintas situaciones y en una cultura diferente. 

5. Conocerás otras culturas: Siempre te cuentan que los americanos, canadienses, neozelandeses, alemanes y australianos son de cierta forma y que sus costumbres son muy distintas a las tuyas. ¿Qué tal no sóolo quedarse con lo que te dicen y vivir la experiencia por ti mismo? Es una gran idea, ya que podrás conocer a personas que han estado toda su vida en esa cultura. Podrás entender sus verdaderas costumbres y pensamientos. 

6. Te diferenciarás: Hoy en día en un mercado laboral competitivo conocer otra cultura y haber estudiado en un país distinto del tuyo te abre muchas puertas. Contar con una experiencia de este tipo no sólo te ayudará a saber un idioma sino que también te ayudará para desenvolverte en el mercado laboral a través de nuevas competencias personales y laborales.

7. Podrás conocer muchos lugares: Una vez en viaje, podrás por mucho menos dinero que de manera independiente, conocer todos los lugares que desees; estudiar en el extranjero te permite estar más cerca que nunca de todos aquellos lugares que parecían muy caros y difíciles de visitar. 

8. Conocerás otra cara de Chile: Cuando viajas y conversas sobre tu propia cultura con un extranjero te das cuenta de cuál es su visión y percepción sobre nuestro país. Puedes mostrarles tu cultura y aclarar todas sus dudas, y cuando vuelvas verás tu entorno de una forma completamente distinta. 

¡El resto de las ventajas las descubrirás tú al vivir esta espectacular experiencia!