Viajar en tiempos del Coronavirus

Si tienes ganas de estudiar en el extranjero, seguramente ya te has estado preguntado si es seguro viajar en el segundo semestre de este año. A continuación respondemos algunas de las interrogantes.

¿Cuáles son las medidas que se están tomando para controlar la propagación de Coronavirus?
Todos los países-destino de nuestros programas – Canadá, EE.UU., Gran Bretaña, Unión Europea, Nueva Zelanda, entre otros – se encuentran en alerta frente a esta situación, y están tomando serias medidas para contener la propagación del virus.

  • Han creado comités de especialistas para asesorar a gobiernos y autoridades de salud sobre las políticas y acciones a tomar.
  • Equipos médicos e investigadores están trabajando en el desarrollo de vacunas y terapias contra el virus.
  • Las autoridades educativas y distritos escolares están monitoreando la situación exhaustivamente, y se encuentran preparados para aplicar protocolos y tomar medidas correspondientes para evitar la propagación del virus. En algunos lugares se han cerrado provisoriamente los colegios.

¿Cuál es la situación específica en algunos de nuestros destinos?

En Canadá, se cerraron temporalmente las fronteras y algunas provincias suspendieron las clases por algunas semanas. EE.UU decidió cerrar las fronteras sólo para las personas provenientes de 26 países de Europa, específicamente los del espacio Schengen. Algunos estados han cerrado sus colegios temporalmente. Australia y Nueva Zelanda, cerraron sus fronteras hasta nuevo aviso. En el caso de Alemania, se cerraron las fronteras con sus países vecinos, y las clases en algunos estados se suspendieron hasta abril. Gran Bretaña cierra sus colegios a partir del 20 de marzo. En Irlanda los colegios permanecerán cerrados hasta el 29 de marzo y al igual que Gran Bretaña, no se ha determinado ningún cierre de fronteras hasta este momento.

¿Puedo viajar al extranjero en el segundo semestre 2020?

La buena noticia es que el invierno en el hemisferio norte está en retirada, y la situación debiera volver a la normalidad antes del comienzo del segundo semestre. De todas formas, y en el improbable caso que nuestros participantes tuvieran que postergar, acortar o cancelar su programa de intercambio, aplicaremos la máxima flexibilidad en la devolución de los costos que no han sido utilizados (alojamiento, gastos de tuición, etc) o bien, abonarlos a un programa para realizar en otro momento.

Tienes más preguntas sobre cómo se maneja el tema coronavirus en el país de tu interés? Contáctanos llamando al +56 2 2264 1719, escribiendo al whatsapp +56962298723 o al correo dejatellevar@contactmundo.cl