¡Inscríbete al intercambio 2021!

Sabemos que ha sido un año muy particular, donde muchos han tenido que postergar sus planes y sueños, sin saber muy bien cuándo podrán retomarlos. 

Si estás leyendo esto, quizás sea tu caso y estás esperando con ansias el momento para poder iniciar tu programa de intercambio en el extranjero. Por eso, desde ContactMundo, te queremos dar una luz sobre lo que está pasando en nuestros países de destino.  

Estamos actualmente trabajando a full en la preparación de los intercambios 2021. En todos nuestros destinos, los colegios han vuelto a clases presenciales durante los últimos meses. Esta vuelta va acompañada con una serie de medidas para prevenir el contagio con COVID-19: clases más pequeñas, grupos que evitan contacto entre ellos, uso de mascarilla, distancia, desinfección periódica de los espacios, restricción de actividades masivas y de deportes de contacto, etc. 

Las experiencias muestran que los colegios pueden seguir funcionando en forma presencial, que las familias anfitrionas en los países de destino siguen dispuestas a recibir alumnos, que muchas actividades se pueden seguir haciendo. Es por eso que te queremos invitar a retomar tus planes de intercambio

En estos días, una buena cantidad de alumnos está terminando sus postulaciones para viajar en enero de 2021. A la vez, ya estamos recibiendo muchas inscripciones para el 2º semestre 2021. En algunos destinos será necesario cumplir una cuarentena al llegar, en otros basta un test PCR negativo. 

EE.UU. 

Los Estados Unidos están abiertos a estudiantes internacionales y volvieron a tramitar la visa de estudios. De hecho, en agosto pudieron viajar alumnos nuestros (por ejemplo, Federico, en la foto) que ahora están disfrutando su estadía en EE.UU. Postulaciones abiertas para viajar en agosto 2021. 

Canadá 

El destino más cotizado por nuestros alumnos recién volvió a abrir sus fronteras! Para ello, el gobierno canadiense definió las siguientes dos condiciones: 

  • El lugar de estudios (es decir, el colegio o el distrito escolar) debe estar en la lista de instituciones autorizadas que cuenten con protocolos aprobados para recibir alumnos en tiempos de la pandemia COVID-19. Esto ya es el caso de las provincias de New Brunswick, Alberta y British Columbia, y esperamos que pronto se sumen Ontario y Nova Scotia.
  • La o el estudiante tiene que contar con un Permiso de estudio. Este Study Permit es un requisito nuevo y se exige también a los que viajan por menos de 6 meses. No es una visa, pero implica un trámite adicional.
  • Postulaciones abiertas para viajar a fines de agosto 2021; algunos distritos escolares incluso aceptan todavía inscripciones de último minuto para fines de enero 2021.

Gran Bretaña 

El Reino Unido está abierto para recibir a alumnos internacionales, sin restricciones. Tenemos varios postulando para enero (últimos cupos en el programa Select), y están abiertas las inscripciones para fines de agosto 2021. 

Unión Europea: Irlanda, Alemania, Países nórdicos 

También los países de la UE están recibiendo alumnos de intercambio. Las disposiciones sanitarias varían según el país, pero es posible viajar! Postulaciones abiertas para agosto 2021 (todos los destinos). 

Australia 

Otro país favorito de nuestros participantes sigue con sus fronteras cerradas. Por el momento, no hay claridad cuándo se volverán a abrir, por lo que los alumnos inscritos para viajar en febrero 2021 tuvieron que postergar su viaje para abril o julio. Por el momento, no estamos aceptando más postulaciones para 2021. 

Nueva Zelanda 

El país modelo en la lucha contra COVID-19 tiene muy pocos casos activos, pero esto se debe en gran parte a un cierre completo de sus fronteras. No hay señales de apertura por el momento, y está claro que antes de julio 2021 no será posible volver a viajar. 

Esperamos que esta información te sea útil y estamos aquí para responder más preguntas. 

¡Te esperamos para trabajar en tu postulación 2021!