Intercambio Escolar en el extranjero

Un programa de intercambio escolar tiene tres elementos claves: La familia anfitriona, el colegio y la localidad.

La familia anfitriona

Las familias que acogen en su casa a estudiantes extranjeros buscan conocer y aprender de una nueva cultura a través del intercambio. Muchas de ellas ya han tenido la experiencia de recibir a uno o varios estudiantes internacionales y con los que mantienen estrechos lazos de por vida.  

La selección de la familia se realiza a través de nuestra agencia representante en el país de destino. El grupo familiar es entrevistado y debe cumplir con todas las exigencias de acuerdo a la normativa local.

La conformación del hogar es diversa: desde familias con niños pequeños o adolescentes, hijos grandes fuera del hogar o parejas sin hijos. No se discrimina en cuanto a origen, religión o edad de los integrantes. Ante todo, se prioriza la seguridad y estabilidad del estudiante en su hogar anfitrión.

El lugar

Muchas de las familias anfitrionas habitan en ciudades medianas o pequeñas. El objetivo es evitar las grandes urbes para asegurar una real experiencia intercultural; así puedes conocer las costumbres locales e insertarte en una comunidad.

En la mayoría de los programas de intercambio no es posible elegir una ciudad en particular, aunque sí puedes expresar tus preferencias.

El Colegio

Todos los colegios en nuestro programa ofrecen la oportunidad de escoger diferentes ramos y estudiar junto a estudiantes locales de tu edad. Son colegios exigentes y acogedores, con cursos pequeños y mucha variedad de asignaturas, actividades y clubes.

Durante tu estadía estudiarás y participarás en las clases como un alumno regular, realizando los trabajos y exámenes igual que tus compañeros. Participarás en actividades deportivas y almorzarás en la cafetería del colegio. Durante el transcurso del año contarás con la supervisión de profesores asignados que te ayudarán en tus estudios.

El programa incluye: 

  • Evaluación del nivel de inglés (francés o alemán).
  • Selección de familia y monitoreo durante la estadía.
  • Asignación de colegio.
  • Seguro de salud (excepto para Inglaterra*).
  • Recepción en el aeropuerto del destino final por un representante y/o la familia anfitriona.
  • Alojamiento y alimentación con la familia.
  • Reuniones de orientación en tu comunidad anfitriona.
  • Un coordinador local asignado.
  • Apoyo permanente durante todo el programa por parte de nuestra organización representante en el destino.
  • Línea 24 horas en Chile y país de destino para situaciones de emergencia.